Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras cinco intensos días de exposiciones, seminarios, charlas técnicas y ruedas de negocios, entre otras actividades, se dio por finalizada la Feria Industrial Atexpo 2012.

Viernes 23 de Noviembre 2012.- El Gerente General de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama - Corproa, Leonardo Troncoso, y la Gerente de Feria Atexpo (Fisa), Marisel Rozas, entregaron esta mañana un positivo balance sobre el público asistente y negocios alcanzados en Atexpo 2012.

A horas del cierre, cerca de 10 mil personas habían visitado la feria industrial de Atacama, que en esta versión reunió a 250 expositores, quienes estuvieron presentes tanto en áreas exteriores como interiores.

“A la feria asistieron en su mayoría profesionales de empresas, además de visitas de las diferentes compañías mineras socias de Corproa, que concurrieron con sus delegaciones”, señaló Troncoso.

Indicó además que durante las jornadas se realizaron 7 seminarios y 7 charlas técnicas, las que alcanzaron un promedio de 1.500 asistentes.

A lo que se sumó las reuniones de negocios, que en esta oportunidad llegaron a 3.600, las que se realizaron entre 200 proveedores y 21 compañías mandantes, entre ellas tres extranjeras, Minera San Cristóbal S.A. de Bolivia, Yamana Gold, Minera Gualcamayo de Argentina y Lyon Engenharia Comercial Ltda. de Brasil.

“Las compañías mandantes dispusieron de 70 altos ejecutivos para participar en las ruedas de negocios, con cargos como: gerente de área, superintendente, jefe de compras, administrador de contrato, entre otros”, explicó Rozas.

En tanto el Gerente de Corproa destacó que “a las reuniones de negocios asistieron empresas proveedoras de Australia, Argentina, México, Brasil, Checa, Finlandia y obviamente chilenas”.

A lo que agregó “durante la realización de éstas se produjo una interacción inmediata entre mandantes y proveedores, generándose solicitudes de cotizaciones, invitación a licitaciones y en algunos casos se concretaron negocios a la brevedad, puesto que algunas mineras pidieron a proveedores atender ciertas urgencias, invitándolos a trabajar junto a ellos al día siguiente de la reunión”.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de Atexpo 2012 se proyectaron negocios entre los expositores y los asistentes a las ruedas, estimados en 120 millones de dólares.

Respecto a la proyección para el próximo año, los organizadores manifestaron que esperan aumentar la Feria en un 20%, trayendo delegaciones de expositores internacionales, entre otras novedades.

Portal Minero