Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Seminario dedicado a la actividad física, Deporte y Salud fue organizado por la Filial El loa de la Sociedad Chilena de Pediatría. El objetivo principal fue capacitar a docentes principalmente respecto de la necesidad de incentivar el ejercicio físico.

Martes 20 de Noviembre 2012.- “Muy contento de poder compartir con los jóvenes de  Calama, sobre todo en un ámbito deportivo”, fueron las sinceras palabras de Tomás González, nuestro gimnasta  nacional, quien destinó  este fin de semana, algunos minutos de su apretada agenda para poder compartir principalmente con alumnos del Centro de Gimnasia Artística del Poliderportivo Alemania de Calama, algunos sabios consejos relacionados con la sana alimentación y con los numerosos sacrificios que implica practicar esta disciplina.

El encuentro fue posible gracias a la realización del Tercer Seminario dedicado a la Actividad Física, Deporte y Salud que organizó la Filial El Loa de la Sociedad Chilena de Pediatría en conjunto con otras importantes organizaciones y empresas de la comuna, entre ellas Minera El Abra, Operada por Freeport McMoRan,  que en su afán por mejorar la calidad de vida de los niños de la Provincia, trajeron a este célebre deportista, quien en compañía de otros importantes profesionales del área de la salud principalmente, trataron temas tan relevantes como la necesidad de capacitar a los docentes para fomentar el ejercicio físico y la sana alimentación,  para  evitar así  la obesidad y el sedentarismo, dos males que afectan a la población a nivel Mundial.

A partir de su propia experiencia, Tomás González les comentó a los jóvenes calameños que se deben dedicar horas y horas para alcanzar buenos resultados, lo que a veces implica no tener niñez. También se refirió al incondicional apoyo de su familia, principalmente su mamá, porque la gimnasia es altamente demandante y, finalmente recalcó la necesidad de alimentarse adecuadamente, porque es fundamental estar en buenas condiciones físicas si se quiere llegar lejos.

 Los afortunados alumnos estuvieron  acompañados en todo momento de sus docentes y apoderados  quienes llegaron puntualmente hasta el recinto, donde el deportista pudo observar en primer fila lo que éstos jóvenes loínos han podido lograr en  su academia, también se mostró sumamente acogedor con el pequeño Cristopher Barraza, gimnasta de 8 años, quien junto a sus compañeros y a su instructor, pudieron entregarle una emotiva carta al deportista, en donde señalan las precariedades que tienen y, que a pesar de ellas, están tratando de salir adelante, pero faltan recursos. No Obstante el talento existe y debe pulirse, en eso concordó González quien pudo comprobar la calidad de los gimnastas locales.

 Sin duda, un encuentro que seguramente estos jóvenes no olvidarán jamás, pues que mejor que nuestro seleccionado olímpico para dar consejos sobre la sana alimentación y la práctica de deportes.

Portal Minero