Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Red de Fomento es liderada  por el Programa Territorial Integrado,  Clúster Minero y está integrada por Corfo Antofagasta, Sercotec Antofagasta, Codesser , CDP, Prochile Antofagasta, Endeavor Atacama, Corporación INCUBA2 y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Jueves 08 de Noviembre 2012.- Reactivar la mesa de trabajo de la red de fomento fue el objetivo de los integrantes de esta instancia, con el fin de conocer el estado de avance de sus respectivas áreas de alcance y coordinar futuras áreas de  intervención en torno al sector minero.

La Red  pública/privada del Fomento productivo de proveedores mineros de la región de Antofagasta, es  una instancia de participación y coordinación regional permanente, integrada por actores públicos  y privados,  ligados a la industria minera  con el propósito de contribuir al desarrollo, implementación y seguimiento de iniciativas  que incidan positivamente en el desarrollo y potenciamiento de los proveedores de la minería de la Región de Antofagasta y el de su entorno productivo.

Según Gilda Oro, gerente del PTI Clúster Minero,  el fin de reactivar la mesa de trabajo tiene vital importancia en la medida de la complementariedad de las intervenciones que se ejecuten. “Nuestro objetivo es identificar las necesidades según los intereses los proveedores mineros para luego implementar y hacer un seguimiento de estas acciones potenciando la participación. Por esto el estar coordinados entre los integrantes es primordial. En otras palabras, procurar intervenciones sistémicas entre los actores vinculados”.

La Red de Fomento es liderada  por el Programa Territorial Integrado,  Clúster Minero y está integrada por Corfo Antofagasta, Sercotec Antofagasta, Codesser , CDP, Prochile Antofagasta, Endeavor Atacama, Corporación INCUBA2 y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Portal Minero

Labels