Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata del servicio de mantenimiento y reparación industrial de la gerencia Concentradora, correspondiente a la División Chuquicamata de Codelco, el que sería ejecutado por la filial Schwager Service S.A. Este contrato permitirá vincular a 200 trabajadores, aproximadamente.

Miércoles 28 de Noviembre 2012.- Nuevamente la compañía chilena con más de 165 años se adjudica un relevante contrato con Codelco. Esta vez corresponde a la División Chuquicamata a la que Schwager le proveerá el servicio de Mantenimiento y Reparación Industrial de su Gerencia Concentradora, por un  monto superior a los US$48 millones (con IVA incluido). La ejecución de este contrato se realizaría a través de la filial orientada al servicio de apoyo y mantenimiento a la operación minera, Schwager Service. 

Uno de los efectos importantes de este contrato es que implica la contratación de aproximadamente 200 trabajadores, de los cuales en su mayoría proviene de la región de Antofagasta. 

Este contrato consiste en la mantención mecánica, eléctrica y reparación estructural de las plantas concentradoras de la División Chuquicamata de Codelco. Esto incluye la Planta de Molienda SAG, Molienda Convencional, Flotación y plantas de Filtro, Molibdeno y Tostación.

Este servicio es considerado operacionalmente crítico dentro de las plantas mineras, ya que permite asegurar la disponibilidad y continuidad operacional al proceso productivo. 

El gerente general de Schwager Energy S.A., Renzo Antognoli, comenta que el hecho de haberse dotado de importantes capacidades humanas y tecnológicas ha permitido ofrecer un servicio que garantiza la productividad, elevados niveles de confiabilidad y eficiencia en la operación, a través de la anticipación y aplicación de ingeniería en el ciclo de mantenimiento.

El alto ejecutivo afirma que el equipo de servicios a la minería, liderado por Alex Acosta, incluye profesionales con más de 30 años de experiencia en minería y en el diseño y ejecución de servicios de mantenimiento y apoyo a la operación, lo que representa una garantía para la apropiada ejecución de este proyecto.

“La adjudicación de este contrato representa la constatación de que la compañía está trabajando adecuadamente en cada una de nuestras áreas de negocio, ya que los buenos resultados de nuestros proyectos nos permiten obtener contratos de gran envergadura”, finaliza Antognoli.

Portal Minero