Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La feria estará entre el 19 y el 23 de noviembre en el Aeródromo de Chamonate de Copiapó. Atexpo busca consolidarse como la plataforma de negocios de la región de Atacama.

Martes 20 de Noviembre 2012.- A mediodía, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al presidente ejecutivo de ATEXPO 2012, Nelson Pizarro, al presidente de Corproa, Carlos Nicolás y al presidente de Fisa, Andrés van Wersch, inauguraron la primera versión de la Feria Atacama Exposición Industria y Negocios, ATEXPO.

El evento, congregará a más de 230 empresas, las que mostrarán nuevas tecnologías en productos y servicios orientados al desarrollo industrial regional. En esta oportunidad, un importante número expositores son proveedores mineros, la feria espera que a futuro aumenten los participantes de otras áreas productivas de la región como agricultura, turismo y construcción.

“Atexpo tiene todas las herramientas para convertirse en la plataforma de negocios más importante de Atacama. El gran desarrollo y crecimiento de la región, es un atractivo más para transformar esta zona en un atractivo polo de inversiones”, recalcó el Ministro de Minería.

La feria es organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), en alianza con FISA, espera congregar 8.000 visitantes en los cinco días de exposición y negocios por sobre los US$100 millones.

Mujer y Minería

La visita a la ciudad de Copiapó también contempló el cierre de los cursos del Programa Sence Mujer Minera, impartidos por el Centro de Formación Técnica Benjamín Teplinsky, de la Universidad de Atacama.

En esta oportunidad, 16 mujeres recibieron su título como Operadoras de Maquinaria Pesada y Retroexcavadora. Otras nueve lo hicieron en la especialidad de Mantenimiento de Equipos Mina.

“Este ha sido un esfuerzo importante para ustedes y sus familias. Estos cursos de 300 horas son de calidad, pero también de exigencia. Chile es un país minero y ustedes hoy pueden ser parte del desafío que esta industria nos presente”, indicó el ministro Solminihac.

El programa Sence Mujer Minera es una iniciativa del Ministerio del Trabajo en conjunto con el Ministerio de Minería, que beneficiará a 1.330 mujeres en todo Chile.

Portal Minero