Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería publicó video de joven madre que compatibilizó período de lactancia con trabajo en faena minera.  Gracias a sala acondicionada de Minera Gaby, mujeres pueden conservar leche materna hasta que regresan a sus hogares para estar con sus hijos.

Lunes 12 de Noviembre 2012.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, publicó esta mañana en su cuenta de twitter @hdesolminihac enlace a un video testimonial de una joven minera que pudo complementar su período de lactancia materna con las labores de alto riesgo que desempeña en Minera Gaby.

 Se trata de la historia de Pamela Veragua, de 25 años, casada y madre de Ignacia Florencia. Ella pudo comprobar las facilidades que ofrece la empresa minera para fomentar la lactancia materna entre sus trabajadoras.

 Durante su período de lactancia, la joven operadora de maquinaria pesada pudo regresar a sus labores gracias a “Sala ALMA” de Gaby, un lugar especialmente acondicionado para que las mujeres puedan mantener la leche materna hasta que regresan a sus hogares para estar con sus hijos.

 “Esta iniciativa de Minera Gaby no sólo representa un hito en el sector, sino también permite avanzar en la equidad de género y en una industria con igualdad de oportunidades laborales”, destacó el ministro Solminihac.  

 La empresa cuprífera de Codelco posee el mayor número de mujeres en la minería nacional, alcanzando un 26% de su personal .

 

Portal Minero