Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 02 de Julio de 2013.- Chimbote en Línea (Regionales) Los primeros días de junio, el Ministro del Ambiente, informó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una sanción de S/. 207 200 (US$ 77 000 dólares) a la empresa minera Antamina, por un derrame de concentrados de cobre que afectó a la provincia de Bolognesi en Ancash.

El accidente ocurrió hace casi un año, en julio del 2012, por la rotura de un mineroducto en el distrito de Cajacay de la provincia de Bolognesi, provocando serios malestares a decenas de pobladores, incluidos varios niños.

La sanción contempló dos incidentes graves: la falta de diligencia en el aviso y en el llenado de los formatos sobre el accidente y el hecho que se han tenido que talar algunos árboles por la contaminación producida en el suelo.

Lo cuestionable es el monto de la multa. El OEFA se basó en los estándares vigentes de tipificación de multas en el momento del accidente, que son considerados como muy bajos para casos de contaminación ambiental.

Sigue pendiente la culminación de los procesos de investigación de la Autoridad Nacional del Agua y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y las posibles sanciones. (Fuente: Cooperacion)

Chimbotenlinea.com/

Portal Minero