Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 04 de Julio de 2013.- La provincia de Jujuy contará con el primer centro en la Argentina para la investigación, capacitación y desarrollo de la cadena del litio y otras actividades mineras, luego de realizarse en Buenos Aires la cesión a la provincia de un inmueble por parte de la empresa Aceros Zapla S.A.

El gobernador Eduardo Fellner presidió el acto realizado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, señalando que el inmueble se adaptará para esos fines y recibirá a técnicos y científicos de todo el país.

Al acto asistieron los ministros de Producción, Gabriel Romarovsky; de Educación, Rodolfo Tecchi; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Eisemberg, y el secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Daniel Ibáñez, con el presidente de Aceros Zapla S.A., Sergio Taselli.

Por el acuerdo, la empresa cede en comodato por los próximos 50 años y prorrogable a otro término igual, al Ministerio de Educación de la Provincia, el inmueble de su propiedad que se denomina Ex Administración Altos Hornos Zapla.

El mismo "sólo podrá destinarse al establecimiento de un centro de actividades científicas y/o tecnológicas", ubicado en Palpalá, a 15 kilómetros al sur de la capital jujeña.

En marzo pasado y en oportunidad de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Fellner se había referido a esta iniciativa, en oportunidad del anuncio para la puesta en marcha de la construcción de la planta de carbonato de litio de la empresa Sales de Jujuy, por el proyecto Olaroz-Cauchari.

"Estamos cumpliendo con el compromiso marcado por la política nacional en materia minera que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, de generar las herramientas necesarias para dotar de mayor valor agregado al litio in situ, donde el mineral es extraído, generando mayores fuentes de trabajo y dinamizando la economía en la zona", dijo Fellner.

Terra

Portal Minero