Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se conocieron en Santiago y desde el año 2011 comenzaron a pensar en cómo utilizar sus conocimientos y experiencia en tecnología e innovación para crear, estructurar e implementar soluciones basadas en tecnología para la minería, enfocada a resolver problemas específicos de la industria chilena, pero con proyección mundial.

Jueves 25 de Julio de 2013.-

Fue así como Aldo Labra, Pablo Suárez, Daniel Cuchacovich, Mauricio Godoy y Mario Aranda fundaron Innovaxxión y se sumaron al programa de Codelco y BHP “Programa de Proveedores de Clase Mundial” ganando la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías para optimizar la Refinación de Cobre. Con ello lograron también el apoyo de Corfo Innova.

Innovaxxion trabaja principalmente con temas relacionados con alta tecnología, robótica e ingeniería aplicada, con una experiencia acumulada de más de 200 proyectos para diferentes industrias en distintos países.

“La industria minera chilena basa su tecnología principalmente en importar innovación y soluciones, pero nosotros buscamos invertir esta situación, pensando en el largo plazo, para convertir al país en una base tecnológica industrial, ya que la Minería y la Industria que la soporta, debe pasar a una segunda etapa de Alto Valor Agregado para no depender de los vaivenes de los precios de los commodities. Países como Finlandia lograron ese paso y hoy en día no dependen de la extracción de Mineral para solventar su economía, sino que de la industria de alta tecnología que crearon para asistirla” sostuvo Pablo Suarez, gerente de I+D de Innovaxxión.

Algunos de los proyectos que la compañía está trabajando es:

Earless: Solución creada para la etapa de refinación del cobre, en la que se pierde alrededor de un 17% de metal que debe ser reprocesado. A través de una innovación que modifica la forma de los ánodos de cobre, se espera reducir a un 10% la pérdida, modificando por primera vez en 30 años la tecnología relacionada con este proceso.

Miner Process: Completo Ecosistema de gestión de procesos de producción que a través de dispositivos móviles permite analizar datos, tendencias, y estabilizar escenarios de operación de equipos Mineros tales como Hornos de Fundición. Posee una interfaz de muy fácil comprensión y uso en donde los operarios pueden interactuar con las variables de producción en tiempo real y desde cualquier lugar

Cioal.com/

Portal Minero