Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 26 de Julio de 2013.- El virus de la influenza A H1N1 ha sido detectado nuevamente en el país y actualmente son más de 10, las personas que han fallecido por su causa. Por ello, es recomendable adoptar una cultura de prevención antes que seguir lamentando las consecuencias de esta enfermedad.

Los hábitos de higiene como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar y la vacunación son buenas formas de prevenir el contagio de este virus, pero no son las únicas.

Estudios realizados en la Universidad de Southampton, en el Reino Unido muestrancómo la Influenza A (H1N1) es prácticamente erradicada en seis horas en superficies de cobre.El catedrático C. William Keevil y el doctor Jonathan Noyce, detallan los descubrimientos que hicieron.

Los investigadores pusieron 2 millones de unidades de placas en formación de Influenza A(H1N1) en hojas de metal de cobre puro y en acero inoxidable a temperatura ambiente y volvieron periódicamente para supervisarlas tasas de supervivencias de las muestras.

En el acero inoxidable, el patógeno disminuyó aun millón después de seis horas y a 500 mil después de 24. En cambio, en la superficie decobre alcanzó una reducción de 500 mil después de una hora y fueron inactivados en sutotalidad, excepto 500, después de seis.

Keevil señala que la acción antimicrobianadel cobre probablemente ataca toda la estructura del virus y así tiene un efecto de amplioespectro. Además, agrega que una eficacia antibacteriana similarpuede ser alcanzada al inyectar iones de cobre en telas, filtros u otros materiales.

Los investigadores sugierenla conveniencia de utilizar cobre o aleaciones de cobre en superficies comunes de contacto secas como barandas, manijas, pasamanos, mesas, entre otros, para evitar la contaminación.

Los estudios fueron patrocinados por la Asociación de Desarrollo del Cobre en Estados Unidosy la Asociación Internacional del Cobre (ICA).

Agenciaorbita.org/

Portal Minero