Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 18 de Julio de 2013.- BHP Billiton, la mayor minera mundial por valor de mercado, disfrutó de un sólido cierre de año financiero, con la producción en dos de sus mayores divisiones superando las expectativas de mercado en el último trimestre.

La producción en los negocios más rentables de BHP, sus operaciones de mineral ferroso en Australia Occidental, subió a 45 millones de toneladas en los tres meses a junio, desde 37,6 millones de toneladas en el trimestre previo y por encima de los pronósticos de los analistas, informó BHP ayer en una actualización de la producción. La producción de cobre aumentó 8,5% a 333.200 toneladas en el trimestre, lo que también superó las expectativas de mercado.

Las acciones de BHP, que han caído 10% en el año a la fecha, subieron 2,3% a 34,19 dólares australianos (US$ 31,6) en la bolsa de Australia.

“Un resultado sólido, en nuestra visión, con alzas de producción en todos los commodities clave. Creemos que este resultado destaca que el actual foco de BHP en aumentar la productividad de activos está comenzando a entregar resultados importantes”, dijo Craig Sainsbury, analista de Goldman Sachs.

Los operadores afirmaron que la única mancha en el informe fue el desempeño del negocio de petróleo de BHP, donde la producción en el trimestre a junio llegó a 59 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Eso significa que la producción total de crudo en el año financiero a junio subió 6% a 236 millones de barriles equivalentes de petróleo, 4 millones de barriles menos que la guía de la compañía. BHP culpó a la mantención prolongada y atrasos en perforaciones en el Golfo de México.

DF

Portal Minero