Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Martes 02 de Julio de 2013.- Los mineros del Ecuador viven las fiestas de la Vigésima Octava Feria Nacional de la Minería y las celebraciones patronales en homenaje a la Virgen del Consuelo, patrona de las personas que realizan esta actividad.

Desde la noche del pasado sábado, con un colorido pregón, se realizan diversos actos festivos en el centro de Portovelo, cantón de El Oro, y uno de los principales centros auríferos del Ecuador.

Carros alegóricos y delegaciones de mineros participaron en un desfile por las calles de esta ciudad.

Danilo Castillo Aguilar, presidente de la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la provincia de El Oro (Aproplasmin), dijo que estas fiestas demuestran la unidad y el trabajo que representa la actividad minera en el país.

En el desfile participaron carros alegóricos con las respectivas reinas de gremios y otras entidades, danzas, comparsas, bandas de pueblo, autoridades y dirigentes mineros. Se inició a las 17:00 desde la ciudadela 28 de Noviembre y luego de un amplio recorrido concluyó en la avenida del Ejército.

En los exteriores del estadio de la Liga Deportiva Cantonal se realizó un show artístico y la quema de un castillo y fuegos artificiales.

En este evento se entregaron premios económicos a los tres mejores carros alegóricos: El primer lugar lo obtuvo la escuela Río Amarillo; el segundo puesto la escuela John Dewey y tercero el Centro Artesanal.

El próximo viernes se prevé la elección de la Reina Nacional de la Minería 2013, en el colegio 13 de Mayo del cantón Portovelo, y el domingo 7 de julio se realizará la clausura de la feria con exposiciones y un programa con la temática sobre el oro.

Eluniverso.com

Portal Minero