Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 02 de Julio de 2013.- El referente de Inquimae Ernesto Calvo también trabaja en vinculación con la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) buscando generar recursos humanos para investigación, lo que ya inició en contacto con estudiantes de la Facultad de Ingeniería y con funcionarios de la Secretaría de Promoción Científica y Tecnológica de Jujuy.

“El recurso litio está en esta provincia, lo que sería importante es tener recursos humanos capacitados a nivel de lo que hoy es la punta de la tecnología en el mundo”, explicó Calvo en ese sentido.

Por ello se reunió con los estudiantes jujeños ya que pretende ayudar a encaminar sus proyectos finales y de postgrado, no sólo de Argentina sino que podrán ir al laboratorio de Inquimae o al de sus colegas en Europa, Estados Unidos o Brasil para aprender temas que sirvan al desarrollo de la provincia.

Los avances y objetivos en torno a la formación de recursos humanos se conversaron en una reunión privada entre el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Jujuy Ernesto Eisenberg, el director de Promoción Científica y Tecnológica Lizardo González, Ernesto Calvo de Inquimae y el director del proyecto Centro Innovación del Litio de Chile Jaime Alée. La reunión se realizó en el marco del II Seminario Internacional “Litio en la región de Sudamérica” al que Calvo fue junto a Ciencia y Técnica de la provincia para que pudiera reunirse con el embajador de Corea, técnicos de las empresas coreanas y Alée.

La idea era seguir tomando contacto e intercambiando información ya que la provincia tiene previsto desarrollar en un futuro un polo de desarrollo tecnológico, que se abordó en una reunión posterior con el gobernador Eduardo Fellner.

Al respecto, el director de Promoción Científica Lizardo González explicó que la invitación al director del Centro de Innovación del Litio de Chile fue otra de las acciones del organismo con la idea de estrechar vínculos por tener los mismos objetivos, y trabajar con cooperación internacional.

Dijo que para ello están diseñando programas de intercambio que se prevén concretar, y recordó que el Polo del litio ideado por el Gobierno contemplaría tanto a empresas, centros de investigación y desarrollo en la radicación de industrias, no sólo en la parte minera sino en proveedores y productos de otros componentes, y algunos insumos que se usen en la cadena productiva. Sostuvo que para ello hace falta formar recursos humanos, en lo que trabajan.

Eltribuno.info

Portal Minero