Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

11 de Agosto de 2011.- El alcalde de la comuna de Salamanca Gerardo Rojas, clausuró planta Quimelco de Minera Vale por no cancelar su patente comercial, asegurando que “Nadie está sobre la ley”.

Con esta consigna procedió a cerrar la planta minera, luego que ésta no canceló los $123 millones que corresponde a las patentes comerciales.

Así el jefe del municipio indicó que el hecho “es más grave que no pagar el IVA”, “nosotros estamos obligados a clausurar los establecimientos comerciales que no pagan su patente, nadie esta por encima de la ley”.

En tanto, el concejal de la comuna Pedro Chávez, atribuyó el hecho a un “acto desesperado por conseguír recursos”.

El concejal RN Omar Álamos, se mostró sorprendido por la medida que califico de “drástica”, “me preocupa que hay mucha gente de Salamanca que trabaja en este proyecto minero al igual que varias empresas”.

Álamos agregó, la postura de Rojas es incomprensible, ya que “fue la persona que se la jugo por este proyecto, además siempre ha estado a favor de las empresas mineras, ojala se pusiera los pantalones bien amarrado para defender el medioambiente” (Estrategia).

Portal Minero