Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

26 de Agosto de 2011.- Un grupo de pequeños generadores de energía del Sistema Interconectado Central (SIC), decidieron asociarse para presentar un frente común y solicitar la quiebra de generadora Campanario. El abogado Carlos Carmona, que representa a la central Dongo, propiedad de Rolf Fiebig, señaló que “nos hemos asociado varias generadoras pequeñas, entre las que se cuentan Central Trueno, Central Manzano y las de Bautista Bosch, entre ellas las de Río Reca”.

Los representantes de las generadoras se reunieron tras la presentación de Campanario de un convenio judicial preventivo, para analizar sus opciones y ver cómo enfrentarían un posible aplazamiento de las deudas con ellos, situación que los dejaría en difíciles condiciones para financiar sus propios créditos y proyectos.

Carmona indicó que “vamos a actuar unidos en varios frentes. Estaremos juntos para enfrentar los problemas que nacen de la situación de Campanario, ya que somos empresas chicas sin espaldas suficientes. También estaremos unidos en el ámbito judicial, ya que todas presentaremos la solicitud de quiebra. Y, además, vamos a llamar al ministro de Energía para que se pronuncie sobre este tema y nos apoye”.

Sobre este punto, Carmona comentó que “el nuevo ministro ha sido un poco lento para reaccionar, y ahora todos los esfuerzos por tener energías renovables en el país se están yendo al tacho de la basura, por culpa de una situación puntual y un sistema que debe ser modificado” (Estrategia).

Portal Minero