Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Al otro lado del Atlántico, el metal precioso también marcó su quinto récord histórico consecutivo en el mercado de Londres, donde cerró en los 1.877,50 dólares la onza.

23 de Agosto de 2011.- El oro encadenó su quinto récord histórico consecutivo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde rozó la importante barrera psicológica de los 1.900 dólares la onza, debido a su posición como valor refugio ante las renovadas preocupaciones sobre la recuperación económica mundial.

Al cierre de esta primera sesión de la semana en ese mercado, los contratos más negociados de oro, los de vencimiento en diciembre, sumaron unos contundentes 39,7 dólares la onza, el 2,14 %, para terminar en 1.891,9 dólares, un nuevo máximo históro máximo histórico.

Así, el metal precioso continúa con la escalada que inició el martes pasado, cuando selló un récord de 1.785 dólares la onza que ha revalidado en todas y cada una de las sesiones hasta este lunes.

No solamente supuso la subida de hoy el quinto máximo histórico consecutivo del oro en el mercado neoyorquino, sino que además esta jornada llegaron a cerrarse contrataciones por un máximo intradía de 1.898,6 dólares la onza, con lo que se quedó a menos de dos dólares de alcanzar la cota de los 1.900 dólares la onza.

"La incertidumbre y el nerviosismo todavía predominan, por lo que esa importante cota psicológica se alcanzará probablemente pronto debido al actual clima que viven los mercados,” dijeron hoy en una nota a sus clientes los analistas de la entidad financiera Commerzbank.

A la volatilidad en los mercados, motivada por los renovados temores a un debilitamiento de la recuperación económica mundial, se unieron hoy las expectativas de algunos inversores de que la Reserva Federal estadounidense (central) inyecte un nuevo estímulo económico con la compra de bonos del Tesoro.

Al otro lado del Atlántico, el metal precioso también marcó su quinto récord histórico consecutivo en el mercado de Londres, donde cerró en los 1.877,50 dólares la onza (Apoyo agencias).

Portal Minero