Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

30 de Agosto de 2011.- Empresas Copec informó de la constitución oficial de la sociedad filial Minera Camino Nevado Ltda., la que reunirá los activos del grupo relacionados con este sector, con el objetivo de reiniciar en octubre estudios sobre un posible depósito de cobre en el extremo norte del país.

La cartera de inversiones de Minera Camino Nevado está constituida principalmente por acciones de sociedades anónimas y participaciones en otras de responsabilidad limitada, todas filiales o coligadas de Empresas Copec S.A. El directorio de la nueva sociedad quedó constituido por Roberto Angelini, José Tomás Guzmán y Eduardo Navarro.

Minera Camino Nevado surge con el objetivo de concentrar en una entidad la administración especializada, el know how en el negocio y facilitar las asociaciones y el perfeccionamiento de los financiamientos requeridos para los proyectos mineros.

En el contexto de la nueva sociedad, la Compañía Minera Can­Can S.A. y su filial Minera Vilacollo reiniciarán a partir de octubre los programas de exploración geológica en sus propiedades del proyecto Choquelimpie y en otros grupos de concesiones de exploración localizadas en la XV Región.

Los trabajos en la mina Choquelimpie consideran la realización de sondajes profundos, donde estudios preliminares indican la posible existencia de un depósito de cobre. Este potencial se agregaría a las reservas de oro y plata que están presentes en los ripios y desmontes que no fueron procesados en años anteriores debido a los bajos niveles de precios de estos productos en los mercados mundiales. Can­Can S.A. tiene previsto también ejecutar una geología superficial en otras propiedades mineras del área circundante.

Para la ejecución de los sondajes profundos, la compañía cuenta con las aprobaciones ambientales y sectoriales, las que le fueron otorgadas en el año 2007. La campaña consistirá en tres sondajes, de aproximadamente 800 metros de profundidad cada uno, los que se ubican dentro del área que ha sido intervenida y explotada comercialmente desde hace décadas.

Simultáneamente, se iniciarán los estudios de ingeniería y factibilidad para el procesamiento de ripios y desmontes de oro y plata que están depositados en el lugar, producto de explotaciones efectuadas por los antiguos propietarios de la mina Choquelimpie, lo que permitirá presentar el estudio ambiental pertinente.

El plazo para ejecutar este programa de actividades se estima en seis meses. Por tanto, es posible proyectar que fines del año 2012 se comenzaría con la construcción de la planta de procesos (DF).

Portal Minero