Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este taller pretende crear una “cultura preventiva” dentro de toda la Corporación, entendiendo que la prevención es vital para lograr la fatalidad cero y así entrar al primer cuartil de aquí al 2015 en materia de seguridad y salud ocupacional.

29 de Agosto de 2011.- El liderazgo en la seguridad es clave para el logro de las metas corporativas y divisionales de fatalidad cero. Por esta razón, se están realizando los “Talleres de Liderazgo Preventivo” a las líneas de mando de Codelco Radomiro Tomic, con el objetivo de especificar el rol de líder que cada profesional o jefe de área debe tomar para masificar las distintas herramientas de control de riesgos que se aplican en la División y así evitar accidentes.

“El objetivo, entregarle a la línea ejecutiva de la División Radomiro Tomic los elementos centrales del trabajo de liderazgo que vamos a ir desarrollando durante este año y el próximo”, sostiene Miguel Sanhueza Salinas, Especialista Senior de Seguridad y Salud Ocupacional de División Andina.

“Este taller está enfocado a los cinco focos corporativos de la Gerencia de Seguridad y este es el tema de liderazgo como cultura preventiva; nosotros, como líderes, llevamos las buenas prácticas, generamos un ambiente de seguridad y lo traspasamos a todos los niveles de la Corporación”, destaca William Hennott Urbina, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Radomiro Tomic (El Mercurio de Calama).

Portal Minero