Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

4 de Agosto de 2011.- Alrededor de las 21:00 horas del martes, en la mina Santa Esperanza, ubicada en el sector denominado Cruce El Altar, en Ovalle IV Región, una cantidad indeterminada de individuos había ingresado al lugar, con la finalidad de efectuar un robo.

Los antisociales para cometer el delito ocasionaron diversas lesiones a un trabajador del lugar.

La víctima de 35 años y trabajador de la mina, identificada con las iniciales E.J.H.O., recibió un piedrazo lanzado a la cabeza de forma sorpresiva por los delincuentes. De acuerdo al informe médico de lesiones de la Asociación Chile de

Seguridad, la víctima presenta una contusión en la zona retroauricular derecha, de carácter leve, producto del golpe.

Según explicaron posteriormente los testigos del hecho a Carabineros, los individuos que intentaron cometer el delito ingresaron a las dependencias de la mina, pero fueron repelidos por los trabajadores presentes en esos instantes.

HUIDA. Luego del incidente, los desconocidos se dieron a la fuga sin lograrse determinar la dirección en que huyeron.
Según las versiones de la víctima, los antisociales sólo provocaron daños a una caseta de seguridad ubicada en las inmediaciones.

ACCIÓN POLICIAL. Un llamado a Carabineros, a las 22:00 horas, informando de la situación, dio inicio para que efectivos del Cuadrante 3 se dirigieran a la mina, para cerciorarse de lo que había ocurrido e intentar detener a las personas que causaron daños en la caseta y las lesiones al trabajador del recinto.

Los efectivos policiales, al llegar conversaron con los trabajadores del lugar, quienes le explicaron la situación ocurrida.

Para cerciorarse de que no había peligro de otros incidentes, efectivos policiales efectuaron un recorrido al interior de la mina Santa Esperanza (Diario El Día).

Portal Minero