Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

1 de Agosto de 2011.- A un año de la tragedia con final feliz en la mina San José, 80 trabajadores de la mina Maricunga, ubicada en la cordillera en la región de Atacama, quedaron aislados a causa del mal tiempo.
El nuevo ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo a CNN Chile que "están todos bien y no hay ningún problema con ninguno de ellos. Tuvieron un principio de hipotermia, pero está todo controlado. Están protegidos en la faena".
Los trabajadores bajaban en dos buses hacia Copiapó pero debido al viento blanco no pudieron seguir y debieron volverse hacia la faena.
La Red Nacional de Emergencia complementó en su cuenta de Twitter que los mineros "están en refugio a 5.400 metros de altura con alimento y calefacción. Condiciones meteorológicas hacen imposible que bajen, se monitorea".
Los mineros grabaron un video que fue subido a You Tube donde acusaron que la empresa "sabía que venía esto, qué les costaba bajarnos en la mañana", aludiendo a que no se previeron las condiciones climáticas para adelantar el retorno (Ansa).

Portal Minero