Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se solidarizan con 4000 obreros de minera que explota potasio en Mendoza.

Martes 05 de Febrero de 2013.- El presidente de Casemi Jujuy, Ruben Gutiérrez, solicitó públicamente a los funcionarios e inversores ligados al proyecto Potasio Río Colorado de Mendoza de la Minera Vale, más previsibilidad y proactividad.

“El efecto multiplicador negativo de la paralización de obras de la minería Vale en el proyecto de explotación de sales de potasio en el sur de la Provincia de Mendoza, no deja de preocupar a todos los que estemos ligados a la minería en las diferentes regiones del país, ya que de una u otra manera las decisiones macroeconómicas públicas y privadas impactaran en todos los proyectos de inversión, presentes y los frutos”.

También agregó “sin duda que no logramos estabilidad a largo plazo en las reglas económica y sociales para proyectos de envergadura vamos a tener que aprender a negociar continuamente para poder superar los escollos que se presenten”.

Por ultimo señaló “nosotros como empresario de Pymes invertimos a la par del desarrollo de estos grandes proyectos y situaciones como la del Proyecto río Colorado afectan también a nuestras empresas, que sin duda están ligadas a los vaivenes del proyecto”.
 

Eltribuno.info

Portal Minero