Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 22 de Febrero de 2013.- La compañía canadiense Coro Mining Corp. anunció la venta de su propiedad en el proyecto minero de cobre Chacay -ubicado en la III Región- por US$ 2,5 millones a la Compañía Minera Relincho S.A., subsidiaria de Teck Resources Limited.

Coro, dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros en países latinoamericanos como Chile y Argentina, acordó también mediante la transacción que se le pagará un royalty de 1,5% sobre las ventas de Chacay.

"Por la cercanía de Teck con Chacay (que está a 12 kilómetros al sureste de Relincho), vimos la oportunidad de que ellos desarrollen el proyecto en condiciones mucho mejores que las nuestras", señaló el vicepresidente de desarrollo de proyectos de Coro Mining Corp., Marcelo Cortes. Por su parte, Teck señaló que Chacay tiene el potencial para complementar su actual proyecto Relincho.

Coro maneja actualmente el proyecto San Jorge de oro y cobre en Argentina, y Berta, El Desesperado y Payén en Chile, entre otros. En estos últimos tres es donde la compañía se quiere focalizar.

"Para poder seguir desarrollando y explorando esos proyectos, encontramos que una manera de hacerlo era vendiendo Chacay, que le conviene a Teck y a nosotros", dijo Cortes.

EMOL

Portal Minero