Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ya se están realizando los estudios para lograr conectarla a un gasoducto cercano al yacimiento.

Martes 26 de Febrero de 2013.- Luego de 40 años sin nuevos descubrimientos de hidrocarburos en la zona cordillerana de Magallanes, la empresa GeoPark quebró con esta historia, informando ayer el hallazgo de gas en Bloque Tranquilo, dando paso al yacimiento Palos Quemados.

Ante este hecho, el director ejecutivo de GeoPark, James F. Park, señaló que "el resultado del descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Palos Quemados es significativo, ya que conforma el potencial y prospectividad exploratoria del área occidental de la Cuenca de Magallanes, donde se han identificado nuevas oportunidades".

El yacimiento se encuentra aproximadamente a 6 kilómetros de un gasoducto regional y, según informó la empresa, se están llevando a cabo los estudios para evaluar las instalaciones necesarias para su conexión.

Este hallazgo, permite a la firma reafirmar que Magallanes posee nuevas oportunidades de exploración y explotación de hidrocarburos. Es así como el director ejecutivo aseguró que la empresa "sigue comprometida en el hallazgo y desarrollo de reservas de petróleo y gas en el sur de Chile, donde nuestra proactiva actividad e inversión en la región continúa abriendo nuevos horizontes y oportunidades", indicó.

Historial de producción
En sus primeros ensayos, el yacimiento Palos Quemados arrojó una tasa de productividad positiva; sin embargo, la empresa informó que para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio, se requiere de un mayor historial de producción.

GeoPark señaló que el pozo Palos Quemados se perforó y completó una profundidad total de 1.600 metros.

Por su parte, el ensayo en la formación El Salto, a aproximadamente 805 metros, resultó en una tasa de producción de 4 millones de pies cúbicos por día de gas.

La empresa
GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Argentina y Colombia, informó que tiene participación en diecinueve bloques de exploración, desarrollo y producción de dichos países

De acuerdo a los planes para este 2013, la firma indicó que tiene pensado llevar a cabo un programa de perforación que va de 35 a 45 pozos en Chile y Colombia. Dicha intervención implica una inversión total que va entre los US$ 200 y US$ 230 millones.

DF

Portal Minero