Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 25 de Febrero de 2013.- Minelab, líder global en detección de oro y detectores portátiles de metal, anunció la creación de una división de minería de oro para apoyar a los mineros artesanales de pequeña escala y buscadores de oro en toda  América Central y América Latina, incluyendo Venezuela.

El reciente hallazgo de una pepita de oro de 5,5 kg en Ballarat, Australia, a 60 cm de profundidad, por un buscador usando un detector de oro portátil Minelab GPX 5000, ilustra el beneficio de la tecnología de punta de Minelab en la busca de oro. La pepita de Ballarat ha sido evaluada en más de 300 mil dólares.

Buscadores en toda América Central y Latina obtuvieron éxito con el detector de oro GPX5000. Recientemente, un buscador en Venezuela descubrió 30 gr. de oro a una profundidad de 150 cm y en Brasil encontraron una pepita de 2 gr. usando la tecnología de detección de oro de Minelab.

Minelab lanzó su detector de oro portátil, en Australia, en 1985 y a lo largo de los últimos 27 años ha estado a la vanguardia en diseño e innovación en el desarrollo de detectores de metales. La nueva división de minería de oro de Minelab dará soporte exclusivo al mercado de minería de oro de pequeña escala mundial y sus comunidades.

Peter Charlesworth, Gerente General Minelab declaró "La nueva división de minería de oro consiste en un portafolio especializado de productos, accesorios y servicios de apoyo que incluyen entrenamiento dentro y fuera de campo para dar consejos de especialistas sobre la mejor utilización de los detectores de oro de Minelab. El  objetivo de este apoyo es producir resultados efectivos de costos en las peores condiciones de suelo mineralizado y minimizar los inconvenientes para el medio ambiente".

Eluniversal.com

Portal Minero