Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 22 de Febrero de 2013.-  La empresa de origen español Abengoa Perú se adjudicó la buena pro de la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas, tras presentar una oferta de US$ 114 millones 262,782 como monto de inversión.

Proinversión lo consideró como el mejor postor ya que también ofreció US$ 2,500 millones como costo de operación y mantenimiento anual.  El proceso tenía como factor de competencia el valor del Costo de Servicio Total de la línea.

El valor del Costo de Servicio Total está constituido por la anualidad tanto del costo de inversión más el costo de operación y mantenimiento anual.

El monto ofrecido por la empresa Abengoa Perú es altamente competitivo con relación a los montos máximos establecidos en el concurso, y por ende superó las propuestas de tres postores que presentaron sus respectivas ofertas.

Proinversión explicó que la concesión de esta línea tiene como objetivo completar el acondicionamiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para dotarlo de energía, lo cual estabilizará el sistema energético en la zona sur este del Perú.

El proyecto comprende un tramo de 220 kilovatios (Kv) desde Machupicchu a Quencoro de aproximadamente 153 kilómetros (Km), con un circuito y 300 megavoltio amperios (Mva) de capacidad.

Asimismo, el  proyecto encargado por el ministerio de Energía y Minas, también alcanza el tramo de 220 kilovatios que une las subestaciones de Quencoro y Onocora, de aproximadamente 116 kilómetros, un circuito y una capacidad de 300 megavoltio amperios (Mva) además del tramo en 220 kilovatios (Kv) Onocora -Tintaya de aproximadamente 84.9 kilómetros (Km), dos circuitos, y una capacidad de 300 megavoltio amperios (Mva) cada uno.

Se ampliarán las Subestaciones Suriray (Machupicchu), Quencoro Existente y Tintaya Nueva, y se construirán las nuevas subestaciones de Quencoro  y Onocora.

Biznews

Portal Minero