Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 26 de Febrero de 2013.- Este mes la MCC Minera Sierra Grande empezó con la cadena de embarques de hierro desde Punta Colorada al mundo. Esta vez se prepara para recibir el segundo embarque de hierro concentrado del año, que esta vez tiene como destino China.

Hace 10 días la minera realizó el primero de los embarques previstos para el año en curso. El barco Nord Harmony zarpó con destino Estados Unidos con casi 44 mil toneladas de hierro concentrado en sus bodegas.

Para el domingo pasado se esperaba el arribo de otro buque que cargaría miles de toneladas de hierro, pero desde la MCC anticiparon que las tareas de amarre se dificultarían por los fuertes vientos reinantes en estas horas.

Ayer por la tarde estaba previsto el arribo del buque que cargaría algo mas de 50 mil toneladas con destino a China.

La Minera Sierra Grande tiene planificado para el 2013, realizar por lo menos 12 embarques de hierro concentrado a distintos lugares del mundo, el año pasado realizó 9 embarques de mineral.

Por otra parte ayer el asesor de la gerencia de la MCC, Fernando Zhou, respecto al cuestionado desprendimiento de polvo de hierro de los acopios que tienen en el puerto de Punta Colorada, cerca del mar, expresó que se deben a fallas en el sistema de riego por la rotura de un cable subterráneo que alimentaba los rociadores que generaban la capa en la superficie de la pila de hierro.

A esto se sumó el embarque que naturalmente, con los movimientos del mineral que se realizan para su colocación en las cintas, provocó el problema. Zhou adelantó a "Río Negro" que compraron un recuperador que permitirá realizar los embarques en dos días, en la actualidad se hacen en 4 días, esa máquina llegará en cuatro meses.

La semana pasada la Minera Sierra Grande fue intimada por Minería de la provincia, mediante una nota, porque el acopio de mineral concentrado de hierro dispuesto en el área industrial Punta Colorada "excede los límites compatibles con la buena práctica de la minería".

El secretario de Minería de la provincia Gustavo Ferreyra agregó que esto genera un impacto que altera el normal desarrollo de otras actividades y solicitó a la empresa que en el plazo de 20 días presente el plan de manejo con las inversiones necesarias para dar solución definitiva al problema planteado.

Esta no es la primera vez que el Estado rionegrino intima a la minera porque los días de viento el polvo vuela por los aires, cae en las inmediaciones del acopio y al mar.

Rionegro.com.ar

Portal Minero