Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El empresario manifestó que invertirán en firmas tecnológicas, entre otras.

Jueves 14 de Febrero de 2013.- Chile tiene una oportunidad única para generar una industria de capital de riesgo, según el ex socio de Solar Chile Daniel Villablanca, quien junto a otros dos emprendedores y Fundación Chile acaban de vender esta firma de proyectos de energía fotovoltaica a uno de los principales proveedores de sistemas de energía solar en el mundo, la estadounidense First Solar.

De acuerdo con Villablanca -quien fue gerente general de Microsoft en el país en los 90-, hoy en Chile y Latinoamérica existe una masa crítica de emprendedores y proyectos de calidad, y también una serie de inversionistas de alto patrimonio que están sedientos por participar de inversiones con mayores rendimientos que los tradicionales rubros.

El empresario manifiesta que, considerando estos factores, hacia el segundo trimestre de este año planea iniciar un road show con distintos tipos de inversionistas en el marco de la etapa de levantamiento de capital para un nuevo fondo de inversión masivo de emprendimientos tecnológicos disruptivos (tecnologías que sean capaces de producir un cambio en la forma de hacer las cosas en una determinada industria) en Chile y Latinoamérica.

Esto, en asociación con cinco de los más reputados fondos estadounidenses que están en Silicon Valley. Se trata de entidades que cuentan con el sello de, por ejemplo, haber impulsado, en etapas tempranas, la expansión de firmas como Facebook, Twitter, Apple o Microsoft, por nombrar algunas compañías que forman parte de la lista de éxitos de la industria de capital de riesgo.

Entre los proyectos que impulsaría el fondo figurarían emprendimientos tecnológicos en el área digital, aplicaciones móviles, de almacenamiento de energías como es la solar, también iniciativas de desalinización, y de energías renovables no convencionales, como fue el caso de Solar Chile, entre otros.

El plan de Villablanca apunta también a que los aportantes tengan acceso, a través de una especie de puente con los fondos estadounidenses, a invertir en emprendimientos norteamericanos en etapas tempranas.

Como contrapartida, el empresario se encuentra en conversaciones para que startups estadounidenses o empresas que están comenzando, al alero del financiamiento de alguno de los grandes fondos de capitales norteamericanos, puedan venir a Chile a probar sus productos en industrias que en nuestro país son líderes, como es el caso de la minería del cobre.

EMOL

Portal Minero