Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los precios se mantuvieron en un rango estrecho entre USD1, 595.20 la onza troy, la baja diaria y un máximo de sesión de USD1, 602.20 la onza troy.

Jueves 28 de Febrero de 2013.- Los futuros del oro se mantuvieron cerca de la barrera de los USD 1 ,600 la onza durante la mañana europea del jueves, mientras que el sentimiento sobre el metal precioso se mantuvo optimista después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró el compromiso del banco central con la política monetaria.

El precio del oro este año ha seguido en gran medida los cambios en las expectativas en cuanto a si en los EE.UU. el banco central podría inyectar más dinero en el sistema financiero.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro estadounidense para entrega en abril cotizaban a USD1, 599.80 la onza troy durante la mañana europea, hasta el 0,25% más alto en el día.

Los precios se mantuvieron en un rango estrecho entre USD1, 595.20 la onza troy, la baja diaria y un máximo de sesión de USD1, 602.20 la onza troy.

Los precios del oro era probable que encuentren apoyo en USD1, 554.80 la onza troy, la baja del 21 de febrero y la resistencia a USD1, 619.40, el alta del 26 de febrero.

Por segundo día consecutivo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso dió testimonios más tranquilizadores a los mercados acerca de que el banco central mantendrá su programa de compra de bonos por el tiempo que sea necesario.

Bernanke agregó que la política de flexibilización cuantitativa cuenta con el apoyo de una "gran mayoría" de las principales autoridades del Banco Central.

Los precios del oro cayeron a un mínimo de siete meses antes, en febrero después de que las actas de la reunión de la Fed de enero mostraron que los políticos discuten la ralentización o detención de USD85 mil millones en compras de bonos mensuales, incluso antes de que el mercado laboral mejore.

Más adelante en el día, los EE.UU. publicó los datos revisados ??sobre el crecimiento del cuarto trimestre y el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo.

Los comerciantes del oro también esperan en torno a la evolución de los USD85 mil millones en recortes automáticos del gasto de Estados Unidos, conocido como "secuestro", que entrará en vigor el 1 de marzo a menos que el Congreso y la Casa Blanca encuentren una manera de llegar a un acuerdo.

Las anteriores batallas presupuestarias en Washington han sacudido los mercados financieros.

Mientras tanto, los inversionistas siguieron la evolución política en Italia, en medio de la creciente probabilidad de nuevas elecciones ya que las esperanzas de un gobierno de coalición se desvanecieron.

En otros lugares en el Comex, la plata para entrega en mayo subió un 0,5% para negociarse a USD29.13 por onza troy, mientras que el cobre para entrega en mayo se estancó con un 0,5% para negociarse a USD3.585 la libra.

Forexpros.es

Portal Minero