Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 25 de Febrero de 2013.-  Inmet Mining Corporation (TSX: IMN) y su subsidiaria, Minera Panamá S.A. ("MPSA") y Petaquilla Minerals Ltd. (TSX: PTQ) con algunas de sus subsidiarias (conjuntamente, "Petaquilla") se complacen en anunciar la firma de una hoja de términos (term sheet) vinculante que establece el acuerdo entre las empresas relacionado con la compra de agregados, acceso y uso de tierras, transacción de ciertos reclamos, condonación de derechos de regalías a ser recibidas por IMN, y arrendamiento de sitio para campamento para el beneficio de las operaciones mineras de MPSA y Petaquilla en el distrito de Donoso, Panamá.

Los acuerdos reflejados en la hoja de términos serán incorporadas a un acuerdo definitivo que será ejecutado por las partes. El valor total de los arreglos acordados por las partes es de hasta $150 millones de dólares americanos. IMN garantizará las obligaciones de MPSA bajo la hoja de términos y el acuerdo definitivo que se suscribirá entre las partes.

Los principales términos comerciales son los siguientes:

• MPSA comprará y la división de infraestructura de Petaquilla proporcionará, hasta $100 millones de dólares americanos (un mínimo de $75 millones) de agregados durante un período de tres años para su uso en el proyecto Cobre Panamá;
• MPSA arrendará de la división minera de Petaquilla, por un canon anual de $1,3 millones de dólares americanos, ciertas tierras que se utilizarán para espacio temporal y permanente de campamento para el proyecto Cobre Panamá, y
• Petaquilla ha solicitado concesiones de exploración minera que, si concedidas, podrían darle derecho a la exploración de minerales en tierras donde se construirá infraestructura del proyecto Cobre Panamá. En caso de que, y cuando, dichas concesiones se otorguen, ciertas áreas en las que se ubicará infraestructura de Cobre Panamá deberán ser formalmente cedidas a MPSA. MPSA también tendrá la opción de recibir la cesión de ciertas áreas de tales concesiones que no sean requeridas por MPSA bajo los actuales planes del proyecto Cobre Panamá.
• El valor restante del acuerdo está compuesto por la condonación de regalías y la renuncia de ciertos reclamos monetarios por IMN y MPSA.

La hoja de términos refleja el compromiso de ambas compañías para "promover el desarrollo sostenible del distrito minero (Donoso) de conformidad con las más altas las normas nacionales e internacionales en aspectos sociales y ambientales", dijo el presidente de Petaquilla Rodrigo Esquivel. Steve Botts, CEO y Presidente de Minera Panamá, SA, subsidiaria de Inmet en Panamá, comentó: "Estoy muy complacido de que hayamos llegado a este acuerdo, que representa un nuevo capítulo de colaboración entre nuestras empresas y es una señal del continuo desarrollo de una industria minera modelo en Panamá".

Petaquilla y Inmet, antiguos socios de empresas conjuntas, han negociado con éxito otros acuerdos en el pasado, nombrando el Acuerdo del Proyecto de Oro Molejón en 2005, que resultó en el desarrollo por Petaquilla de las operaciones de minería de oro en su depósito de oro de Molejón.

Businesscol.com

Portal Minero