Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 14 de Febrero de 2013.- En el marco del Primer Foro Empresarial del año, en la Cámara de Comercio de Huancavelica los funcionarios de la empresa minera MILPO, liderados por el Gerente de Responsabilidad Social. Ing. Artemio Pérez, explicaron las características del Proyecto Pukaqaqa que se encuentro en pleno proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental.

Los representantes de Milpo afirmaron que, si es que el proyecto llega a desarrollarse, permitirá la creación de 2500 puestos de trabajo directos, en la etapa de construcción, y 10 mil puestos de trabajo indirectos, en el transcurso del ciclo de vida de la mina.

La oferta de empleos estará comprendida entre Mano de obra No Calificada y Calificada. Personal especializado en Operación de Maquinaria Pesada, Topografía, Minería, Electricidad, Albañilería, Instalaciones Eléctricas, Carpintería, Mecánica, Soldadura, etc. serán requeridos para las etapas de construcción y operación.

De igual modo se informó que el proyecto va a preservar el recurso hídrico y biológico de la zona. Gracias a la tecnología que caracteriza a la minería moderna y responsable, no se usarán elementos químicos tales como el cianuro o el mercurio, ya que la separación de los minerales se hará por un proceso de flotación.

El proyecto va a ser una oportunidad que favorezca el desarrollo de las comunidades campesinas ubicadas en las partes altas de Huancavelica.

En este sentido, los temas a trabajar serán: la Infraestructura para la crianza del ganado, el mejoramiento genético, capacitación a los productores pecuarios, entre otros. La idea es tener un manejo integral de la cuenca, fortalecer las organizaciones de productores, impulsar sus procesos de asistencia técnica y sanidad de los ganados.

Diario Correo

Portal Minero