Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Martes 26 de Febrero de 2013.- En las instalaciones del proyecto minero “La Luz” se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo de Minería el cual aglutina a expertos en el tema y empresarios del gremio.

La reunión realizada a puerta cerrada trató temas de interés general para el sector minero, así como también se buscaron soluciones a la  problemática actual que enfrentan las compañías dedicadas a la explotación de minerales.

Ricardo Flores Rodríguez director del proyecto La Luz manifestó que en el marco del encuentro los asistentes aprovecharon para conocer de cerca las especificaciones del proyecto minero enclavado en la antigua Hacienda de Santa Ana que comprende no sólo tareas de extracción de metales sino también actividades e infraestructura cultural y turística que favorecerán el desarrollo sustentable de las comunidades al actuar como un motor económico para la localidad.

“El consejo vino a conocer los trabajos que está realizando Minera Real Bonanza, pues tenemos no únicamente el proyecto minero sino también de desarrollo sustentable y además de venir  a sesionar vinieron a conocer lo que estamos haciendo y que puede servir de ejemplo para otras empresas mineras en San Luis Potosí”, explicó.

El encargado del proyecto recordó que Minera Real Bonanza está proponiendo la creación de 500 empleos directos y más de mil quinientos indirectos lo que coadyuvará a saciar la necesidad de empleo de la zona de Real de Catorce la cual es conocida como un área de muy alta marginación.

Ricardo Flores insistió en que la iniciativa del Centro Cultural Hacienda Santa Ana ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal será un importante atractivo turístico.

Pulsoslp.com.mx

Portal Minero