Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Bruselas reunió a representantes de los Estados miembros y otros actores como empresas, investigadores y ONG en una plataforma con la que quiere impulsar la innovación en este ámbito.Bruselas reunió a representantes de los Estados miembros y otros actores como empresas, investigadores y ONG en una plataforma con la que quiere impulsar la innovación en este ámbito.

Miércoles 13 de Febrero de 2013.-  La Comisión Europea (CE) presentó un grupo de trabajo para tratar de reducir la dependencia de materias primas de terceros países que sufre Europa y planteó toda una serie de objetivos a cumplir antes de 2020.

Bruselas reunió a representantes de los Estados miembros y otros actores como empresas, investigadores y ONG en una plataforma con la que quiere impulsar la innovación en este ámbito.

En concreto, la CE busca reducir la dependencia de Europa en materias primas no energéticas ni agrícolas como metales, gomas naturales, papel o madera.

Para ello, el Ejecutivo comunitario planteó objetivos de aquí a 2020, como desarrollar sustitutos para al menos 3 materias primas consideradas críticas, llevar a cabo un mínimo de 10 proyectos piloto en campos como la minería o el reciclado y crear una red de investigación y formación sobre materias primas sostenibles.

Además, la CE propone cambios legislativos que ofrezcan un marco estable y competitivo para las fuentes europeas, desarrollar una mayor eficiencia en el uso de esos materiales y su reciclado y una mejor cooperación con países como Estados Unidos, Japón, Australia o Canadá.

La Comisión, según explicó en un comunicado, considera "vital" para el refuerzo de la industria europea el garantizar un acceso adecuado y a precios razonables a las materias primas y está preocupada por las consecuencias del encarecimiento que determinados productos como las llamadas "tierras raras" tienen para los fabricantes europeos.

Estrategia

Portal Minero