Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

China registró menos mortalidad en las minas de carbón el año pasado, pero el sector aún sigue plagado de riesgos, según la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

Miércoles 13 de Febrero de 2013.- China registró menos mortalidad en las minas de carbón el año pasado, pero el sector aún sigue plagado de riesgos, según la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

La siniestralidad en las minas de carbón se cobró la vida de 37 trabajadores por cada 100 millones de toneladas de carbón producidas en 2012, indicó Huang Yi, ingeniero en jefe del órgano regulador de seguridad laboral.

Esta cifra supone un considerable descenso en comparación con las 56,4 muertes por cada 100 millones de toneladas de carbón registradas en 2011, pero sigue siendo superior a la proporción de 1,9 muertes en los Estados Unidos en 2011, de acuerdo con la fuente.

El año pasado, un total de 1.384 personas perdieron la vida en las minas hulleras, frente a las 1,973 víctimas mortales registradas en 2011, informó Huang.

"La situación de la seguridad laboral en las minas de carbón sigue siendo muy grave y no podemos dormirnos en los laureles", sostuvo.

La administración implementó el mes pasado una serie de reglas sobre la responsabilidad de los gerentes de las minas para proteger la seguridad de los mineros y les exigió que tengan las licencias necesarias para la operación y ventilación de las instalaciones, así como para la formación de los trabajadores.

La producción ilegal de carbón en minas sin las autorizaciones vigentes fue responsable de un 43 por ciento de los accidentes graves ocurridos en la última década, de acuerdo con Huang.

La mala ventilación de las minas fue la causa de un 93 por ciento de las explosiones de gas graves ocurridas.

Xinhua

Portal Minero