Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa energética controlada por la franco-belga GDF-Suez evalúa deshacerse de más de 2.000 kilómetros de transmisión en el norte del país.

Viernes 15 de Febrero de 2013.- En el marco de su estrategia de deshacerse de sus activos en transmisión, la generadora eléctrica chilena E-CL, controlada por la franco-belga GDF-Suez, concretó la venta de la línea de transmisión Crucero-Lagunas 2x220 kV a Transelec, por lo que obtuvo una ganancia de US$ 25,4 millones, antes de impuestos.

Según publica hoy La Segunda, esta transacción se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre y fue informado por la compañía en su análisis razonado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en la presentación de sus estados financieros del ejercicio 2012.

La mencionada línea tiene una longitud aproximada de 174 km e integra el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El gerente general de la compañía, Lodewijk Verdeyen, comentó en una reciente conferencia con inversionistas que "nuestro ´core bussines´ es la generación y no estamos interesados en el negocio de la transmisión, porque es algo totalmente distinto y con diferentes costos de capital".

Además, Verdeyen explicó que, en el caso de la venta de activos a Transelec, la línea pasaría a integrar el sistema troncal, "por lo que se iniciaría la obligación de invertir en infraestructura".

EMOL

Portal Minero