Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Jueves 05 de Septiembre de 2013.- La empresas estales minerales CODELCO de Chile y ENAMI EP de Ecuador formarán una alianza para explorar y explotar cobre en el norte de Ecuador.

El “joint venture” o contrato de compromiso entre las dos empresas se afina y tiene como objetivo explorar las reservas de cobre localizadas en la zona de Llurimagua, al norte del país.

El “joint venture” contaría con la participación del 51% de la por ENAMI EP y el 49% restante por CODELCO, que contribuirá con la tecnología y la experiencia en la explotación de cobre.

Ecuador y Chile suscribieron un Acuerdo fen el 2011 para explorar los depósitos cupríferos existentes en el país, cuyo valor –de acuerdo a estudios preliminares- se estima en cerca de US$200.000 millones.

Además de este contrato mixto las dos empresas conversan para explotar el depósito cuprífero de Junín, también ubicado en el norte del país, y evaluar la opción de que CODELCO desarrolle el proyecto Fruta del Norte, el más grande yacimiento de oro en Ecuador, tras la terminación unilateral del contrato con una empresa china.

ANE

Portal Minero