Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Jueves 05 de Septiembre de 2013.- El director general del Servicio Geológico Mexicano (SGM), Raúl Cruz Ríos, señaló que en las exploraciones realizadas en territorio colimense, además del hierro se ha detectado la presencia de yacimientos de minerales como oro, plata, plomo y zinc.

Luego de encabezar la séptima reunión del Consejo Estatal de Minería, donde junto Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario estatal de Fomento Económico, firmó un convenio para el establecimiento del sistema informativo Geoinfomex en la entidad.

"Es verídico, en Colima hay oro, y si una tonelada de mineral que da medio gramo de oro es económicamente explotable, aquí se han encontrado áreas con contenidos de hasta 3 o 5 gramos de ese metal por tonelada", refirió en conferencia de prensa.

Señaló que por ello Colima puede tener "un rumbo muy favorable no solamente para la explotación de yacimientos de hierro, sino de oro, plata, plomo, zinc".

Consideró que lo primero que hay que hacer es tener la geología del lugar, para saber qué tipo de yacimientos que se pueden encontrar, por lo que ya se explora y trabaja en ello.

Aztecanoticias.com.mx

Portal Minero