Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad espera concretar más de 600 reuniones de negocios entre ejecutivos y las principales compañías mineras de la zona

Jueves 26 de Septiembre de 2013.- Más de un centenar de empresas prestadoras de servicios convocó la cuarta versión de la Rueda de Negocios de Proveedores Mineros que fue inaugurada ayer por el ministro de minería, Hernán de Solminihac, y que es organizada por la Corporación de Desarrollo Industrial de Coquimbo (CIDERE), el Consejo Regional Minero de Coquimbo (CORMINCO) y Minera Los Pelambres.

En el evento, desarrollado en Enjoy Coquimbo, se espera concretar más de 600 reuniones de negocios entre ejecutivos y las principales compañías mineras de la región. “Es muy importante que los proveedores y los mandantes, en este caso las mineras, puedan trabajar en conjunto en buscar soluciones a los distintos temas y necesidades que se requieren para la producción de la industria”, señaló durante el encuentro el Secretario de Estado.

Por su parte, Daniel Mas, presidente de Cidere, dijo estar satisfecho con la convocatoria que ha tenido esta actividad en su cuarta versión y enfatizó que con los años “hemos ido logrando, a través de un trabajo continuo, el desarrollo de estos proveedores, muchos de ellos hoy ya pueden entrar a través de la calificación o la certificación a trabajar en las distintas empresas mineras de la región y del norte de Chile”, precisó.

El ejecutivo destacó además el lanzamiento oficial del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) que, según indicó, ha sido un anhelo de mucho tiempo. “Hoy con un convenio con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Corminco, hemos logrado instalar esta iniciativa en la región, lo que permite a través de una plataforma absolutamente estandarizada que nuestros proveedores locales puedan cotizar en iguales condiciones a los proveedores de otras regiones. La verdad es que es un hito muy relevante”, sostuvo.

En tanto, Juan Carlos Sáez, presidente de Corminco, manifestó que en la medida que se genere un acercamiento entre proveedores y las mineras mejora el negocio para todos. “Siempre es necesario que al menos una vez al año los proveedores se vayan acercando a la industria para entiendan cuáles son los cambios tecnológicos, donde están las problemáticas y para que haya un punto de contacto visual entre el vendedor y el comprador, que se pierde un poco con las plataformas”.

Esta actividad continuará hoy durante todo el día con la ronda de reuniones y además empresas participantes se encontrarán exhibiendo su oferta de productos en una muestra en el mismo recinto.

Diario El Día

Portal Minero