Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los pescadores artesanales del sector celebraron la iniciativa ejecutada, pero piden un mayor compromiso de los privados y el Estado con el entorno natural

Miércoles 04 de Septiembre de 2013.- Como una medida para disminuir la polución y armonizar con el entorno de la bahía costera de Guayacán, la compañía CAP Minería, instaló un sistema de pantallas eólicas, para contener la intensidad de los vientos y la volatilidad del mineral acopiado “pellet deed”, en la planta de acopio del sector.

LA FRASE
Lo realizado por CAP demuestra un compromiso con el ambiente, pero requiere de mayores medidas para el sector
Pascual Aguilera
Presidente de la Asociación de Pescadores de Guayacán

La iniciativa fue inaugurada ayer, momento en el cual Germán Amiot, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP, señaló que “el proyecto de Guayacán espera producir una mitigación medioambiental en el sector, convirtiendo y conservando el entorno marino, donde conviven muchas actividades productivas, turísticas y de pesca”.

Con respecto a la licitación del estudio medioambiental que se realizará durante este mes por la Seremía de Medio Ambiente, para determinar el estado del entorno de la bahía de La Herradura y sus aguas, el ejecutivo de CAP manifestó que “estamos abiertos a cualquier estudio medioambiental que se haga en el sector, debido a que nos da a nosotros una oportunidad de mejorar.

“También estamos realizando estudios, ya que la calidad de las aguas, es lo que nos permite convivir amigablemente con el entorno”.

ANIVERSARIO DIRECTEMAR. En la ocasión, se realizó la celebración del aniversario Nº165 de Directemar, institución dependiente de la Armada, que fiscaliza el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes para dar seguridad a la navegación y preservar los recursos marinos de la costa chilena”.

Pescadores artesanales
Al respecto de la iniciativa, Pascual Aguilera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán señaló que “sin dudas que esta medida adoptada por la minera mitigará un poco el daño ambiental, pero se sigue haciendo. Es muy claro que falta una mayor responsabilidad social y del Estado para cuidar el entorno”. 

Diario El Día

Portal Minero