Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Enami-EP realiza levantamiento de información ambiental y social para responder al proceso de planificación que se está implementando desde el año pasado.

Jueves 26 de Septiembre de 2013.- 4.839 hectáreas a explorar en conjunto por Codelco Chile y la Empresa Nacional de la Minería (Enami-EP) de Ecuador es la base del PROYECTO “LLURIMAGUA” que se desarrolla en territorio ecuatoriano, específicamente en la localidad de Cotacachi, Provincia de Imbabura, al norte de la capital Quito y pretende la prospección de cobre y molibdeno.

Según la base de proyectos de Portal Minero, Llurimagua es un pórfido de buen potencial descubierto en la década de los 80; sin embargo, aún se debe realizar un plan de exploración básica para determinar si efectivamente existe potencial minero necesario para continuar con la etapa de exploración avanzada.

Actualmente Enami-EP ha informado que realiza el levantamiento de información ambiental y social que responden a un proceso de planificación que se viene implementando desde el año pasado. Para ello, la estatal ecuatoriana ha realizado varias socializaciones en las comunidades, en donde se entregó información a más de 400 personas del área de influencia sobre los trabajos y estudios ambientales que se desarrollarán en la zona, en distintas etapas.

Convenio de Exploración

Cabe recordar que Ecuador y Chile firmaron el 28 de noviembre de 2011 un convenio para la exploración minera por un plazo de cuatro años, renovable por periodos iguales y sucesivos. Codelco ha realizado labores de prospección y exploración en aproximadamente 20 prospectos mineros ecuatorianos, de los cuales, se seleccionó a Llurimagua, rico en cobre, para trabajos de exploración avanzada y otros cuatro para exploración de seguimiento.

Portal Minero