Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Endesa Chile y el abogado Álvaro Toro entregan argumentos sobre los beneficios y perjuicios de desarrollar la iniciativa.

Martes 03 de Septiembre de 2013.- Varios son los actores e industrias que están atentos al fallo de la Corte Suprema en torno al proyecto termoeléctrico a carbón Punta Alcalde, ubicado en la localidad de Huasco, Región de Atacama.

Por un lado figuran los mineros, que esperan poder utilizar los 740 MW que generará la iniciativa eléctrica en la zona, para desarrollar sus yacimientos en la III Región.

También afectará al Gobierno, pues el dictamen sentará un precedente sobre las competencias del Comité de Ministros, luego que este último aprobara la construcción de la central, revirtiendo el rechazo previo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Tampoco hay que dejar a un lado el efecto que tendrá para Endesa una paralización definitiva de uno de sus proyectos más grandes que tiene en el país y con el cual busca seguir elevando su participación en el Sistema Interconectado Central (SIC).

A sólo semanas del veredicto de la Corte Suprema —tras la paralización de la iniciativa por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago—, el titular de Punta Alcalde, Endesa Chile y uno de los abogados patrocinadores del recurso de protección acogido por el tribunal de alzada, Álvaro Toro, analizan las ventajas y perjuicios que podría llegar a generar la iniciativa por US$ 1.400 millones en Huasco.

Entre los temas abordados por ambas partes figuran los efectos en materia ambiental que podría provocar la iniciativa, como también los beneficios económicos que traería aparejada la termoeléctrica.

Emol

Portal Minero