Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 11 de Septiembre de 2013.- Las mineras de plata también sufren un gran deterioro de sus cuentas de resultados, al igual que la minería de oro en 2013. La caída de los precios del producto unido a la falta de reformas en la estructura de los costes de producción provoca que muchas mineras no puedan soportar por mucho tiempo unos costes muy superiores a los ingresos.

Según los analistas consultados, las doce mineras de plata más importantes han soportado pérdidas millonarias en el segundo trimestre del presente año. Dichas pérdidas están cuantificadas en 544,6 millones de dólares. El origen de estos malos resultados es el deterioro del EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y dotaciones a la amortización) el cual se ha situado en terreno negativo por un importe de 88,311 millones de dólares.

En un trimestre, las compañías extractivas de plata han pasado de generar beneficio neto cuantificado en 90,72 millones de dólares, a un agujero de medio billón (americano) de dólares. El principal factor ha sido la caída de los ingresos, con un ingreso neto por onza producida que ha caído desde 3,41 dólares a -2,63  dólares.

En términos absolutos, el importe neto de la cifra de negocios ha caído de 804,9 millones en el primer trimestre a 739,9 millones de dólares en el segundo trimestre. La caída es más pronunciada en mineras como Silver Standard o Pan American, las cuales han tenido que dotar sendos fondos de amortización por un importe de 202 millones en el caso de la primera y  185 millones en el caso de la segunda.

En términos globales, las mineras en el segundo trimestre de 2013 ya han soportado unos costes medios superiores al precio de mercado. Sólo tres mineras de las doce son capaces de generar retorno positivo con precios inferiores a 22 dólares. La media de los costes se sitúa en 25,26 dólares la onza, mientras que el precio se mueve en el entorno de los 23 dólares la onza.

Las cifras de rentabilidad varían según el cálculo, puesto que en muchos casos es difícil discernir qué parte de la estructura de costes corresponde a la plata y qué parte es también imputable a otros metales.

Oroyfinanzas.com

Portal Minero