Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dominga está en la provincia del Elqui en la IV Región, y es una iniciativa minera-portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción al embarque de concentrado.

Martes 24 de Septiembre de 2013.- La minera Andes Iron, ingresó a los registros del Servicio de Evaluación Impacto Ambiental los antecedentes del proyecto Dominga, que contempla una inversión de US$2.500 millones, y que pretende producir y comercializar concentrado de hierro como producto principal y concentrado de cobre como subproducto.

"Proyecto Minero Portuario Dominga" se define como una iniciativa minera y portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

En esa línea, el emprendimiento se divide en tres sectores denominados Dominga, Lineal y Totoralillo, que comprenden la totalidad del proyecto.

Mundomaritimo.cl

Portal Minero