Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 05 de Septiembre de 2013.- En el cierre del proyecto multisectorial sobre "Mitigación de Conflictos y Construcción de Paz en la Actividad Minera", representantes del Estado, del sector minero y de las organizaciones sociales consideraron que los conflictos socioambientales pueden superarse mediante un diálogo transparente, el cumplimiento de acuerdos y promesas, y con el entendimiento de que la minería es una posibilidad de desarrollo económico y social.Vladimiro Huaroc, de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM, anunció la implementación de un Sistema Nacional de Prevención de Conflictos que articulará instancias del Estado y de la sociedad.

A su turno, Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, refirió que su sector se encuentra levantando información ambiental que contribuirá a generar confianza.

En tanto Raúl Benavides, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Minas Buenaventura, anotó que "el diálogo debe hablar por los ojos, más que expresiones y mensajes bonitos", y que se deben realizar obras concretas para la comunidad. Resaltó su experiencia en el proyecto La Zanja.

Larepublica.pe

Portal Minero