Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 10 de Septiembre de 2013.- El cobre subió este lunes impulsado por datos de China que reforzaron las expectativas de un repunte en la demanda de metales del principal consumidor del mundo, y esperanzas que la Reserva Federal estadounidense mantenga el estímulo monetario intacto por más tiempo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,196 dólares la tonelada, un alza de 0.50% frente al cierre de 7,160 dólares del viernes.

El metal usado en electricidad y construcción ha subido alrededor de 9% desde que tocó su menor nivel en tres años en junio debido a una creciente evidencia de que la desaceleración de la economía china habría tocado fondo.

Datos el fin de semana mostraron que las exportaciones de China superaron pronósticos y subieron 7.2% en agosto frente al año anterior, mientras que cifras de inflación en línea con lo previsto reflejaban precios al consumidor moderados.

China es el principal consumidor mundial de cobre refinado, representando alrededor de 40% de la demanda global.

El dólar cayó frente a una cesta de monedas, dado que decepcionantes datos del sector laboral en Estados Unidos la semana pasada calmaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a reducir sus medidas de estímulo monetario este mes.

Un dólar débil abarata el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

Las políticas monetarias ultra flexibles adoptadas por los bancos centrales en los últimos años ha atraído a los inversionistas a las materias primas. Datos mostraron, además, que las importaciones de cobre de China cayeron a 387,564 toneladas en agosto respecto a máximos de 14 meses en el mes anterior.

Eleconomista.com.mx/

Portal Minero