Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

Jueves 05 de Septiembre de 2013.- El Congreso de Uruguay aprobó el martes una controvertida ley sobre la minería a gran escala que establece los términos tributarios y ambientales que espera atraigan inversiones hacia las grandes reservas minerales del país que no han sido explotadas.

La economía uruguaya está dominada por la producción de carne de vacuno y granos, pero el gobierno espera agregar a esa combinación las exportaciones de hierro. En el país no operan importantes minas, pero la minera británica Zamin Ferrous pretende producir 18 millones de toneladas métricas al año de mineral de hierro en el sitio Valentines, en una inversión de US$3.000 millones.

El proyecto debía comenzar a producir originalmente este año, pero fue postergado por la oposición ambiental y la falta de un marco regulatorio.

Ahora se espera que el presidente del país, José Mujica, promulgue la ley.

El gobierno planea comenzar las negociaciones con Zamin sobre el proyecto Valentines, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, según cita el diario local El País. Un representante de Zamin no respondió a solicitudes de comentarios.

WSJ

Portal Minero