Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un grupo de 20 jóvenes desarrolla un documental basado en la vida y aporte del científico europeo, gracias a un proyecto que se desarrolló en conjunto con el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Viernes 21 de Agosto de 2015.- Un proyecto de intercambio cultural entre el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, a través de su academia de periodismo, y el Liceo Ignacio Domeyko de Cracovia, Polonia, permitió que un grupo de jóvenes de este país europeo visitara la zona y conociera más del trabajo y aporte realizado en Chile por este destacado científico.

“Esto ha significado algo muy grande para el liceo, puesto que ya entramos en una relación internacional más acabada. Nos permitirá gestar viajes a Polonia y establecer vínculos educacionales y de amistad con ellos”, dijo el rector del Liceo Gregorio Cordovez, José Araya.

La delegación estuvo compuesta por 20 estudiantes que además están realizando un documental llamado “El Tesoro de Domeyko” que retrata la vida del polaco en Chile, protagonizando una producción que cuenta con actores europeos.

Miguel Martínez, uno de los estudiantes extranjeros, manifestó que sus pares de La Serena lo han recibido muy bien y manifestó que la Región de Coquimbo es una zona bastante atractiva. “Chile me gustó mucho, es un país precioso, me gustan los paisajes, Polonia no es tan impresionante. Acá la gente es muy amable, hemos hecho muchos amigos”, acotó.


Por su parte, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, que recibió a los estudiantes, destacó el trabajo conjunto entre ambos establecimientos para rescatar el legado de Domeyko. “Eso es muy rescatable, cómo los jóvenes son capaces de tomarse la historia en serio y potenciar la figura de una figura que genera una gran integración entre ambos países y es un ejemplo a seguir en diversos ámbitos”, dijo el Intendente.

Este fin de semana, los alumnos polacos viajarán hacia Antofagasta y Calama para continuar con su reportaje. Una vez finalizado este trabajo, será expuesto en la ciudad de Cracovia a la que serán invitados estudiantes chilenos de la academia de periodismo del Liceo Gregorio Cordovez como parte del intercambio cultural que han sostenido de manera permanente durante los últimos dos años.

Portal Minero