Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Gary Goldberg, presidente de la minera estadounidense, aseguró que la mina peruana -perteneciente a Glencore- es una “oportunidad interesante”, debido a que “está avanzada en su vía de desarrollo y, por ende, está más cerca de producir”.

Miércoles 02 de Octubre de 2013.-  Newmont Mining Corp, la minera de oro más grande en Estados Unidos, se ha sumado a los interesados en el proyecto minero de cobre de Glencore Xstrata en Perú, reportó Financial Times en su edición de hoy.

El presidente ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, dijo que la mina Las Bambas de Glencore era una “oportunidad interesante”.

“Lo que es interesante es que está más avanzado en su vía de desarrollo, está más cerca de producir”, dijo Goldberg al diario. “Claramente no haríamos eso por cuenta propia. Consideraríamos hacer algo con otros socios”, afirmó.

Un portavoz de Newmont Mining dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores.

Glencore acordó vender Las Bambas para cumplir con las exigencias de las autoridades antimonopólicas de China después de adquirir el grupo minero Xstrata. El organismo regulador teme que la fusión le dé a la nueva potencia en materias primas demasiado peso en el cobre.

Gestión

Portal Minero