Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La empresa minera anticipó, además, que para el 2015 alcanzarían una producción de 859 mil toneladas. También estimó que los costos de extraer el metal rojo se mantendrían estables en el tiempo.

Miércoles 30 de Octubre de 2013.- Apuestan fuerte al cobre. La minera Southern Copper estimó que, para el próximo año, su producción total de cobre rondaría las 650,000 toneladas. Para el 2015 -agregó-, la cifra se incrementaría hasta un total de 859,000 toneladas del metal rojo.

La firma explicó que la expansión de las operaciones en Toquepala estaría concluida para el 2016. Además, espera que se pueda iniciar las obras para poner en marcha el proyecto Tía María en el primer trimestre del próximo año. Esto daría un impulso a su capacidad productiva.

Pese a los nuevos proyectos y expansión de los existentes, podría haber eventos que retrasen la producción. En ese sentido, la empresa minera cree que puede haber huelgas y otro tipo de paralizaciones que puedan mermar el resultado final del año a nivel productivo.

Finalmente, la firma destacó que espera que los costos de producción se mantengan estables en los niveles actuales. Por el lado de sus ingresos, señaló que los precios se han recuperado por una caída en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (Apoyo agencia ).

Portal Minero