Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería entregó balance tras participar de la sesión de la Bolsa de Metales de Londres, que fijó el precio del metal rojo en US$3,23 la libra.

Jueves 10 de Octubre de 2013.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a los vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Chilena del Cobre y de la Empresa Nacional de Minería, Andrés Mac-Lean y Felipe Barros, respectivamente, encabezaron la “Copper Ring Session” en la Bolsa de Metales de Londres, instancia que fija el precio internacional del cobre.

La actividad oficial se enmarcó en la Semana de la Bolsa de Metales de Londres, uno de los principales encuentros de la minería mundial, que reunió a los principales ejecutivos y miembros de la industria de todas las regiones mineras y financieras del mundo.

Luego de la sesión en la bolsa londinense, que estableció hoy el precio del cobre en US$3,23 la libra, Solminihac destacó que “la gira de la delegación chilena culmina con un balance positivo, porque logramos promover en cada una de las actividades y encuentros el liderazgo minero del país en el plano internacional”.

En las actividades programadas durante estos tres días, el secretario de Estado abordó los desafíos que enfrenta la industria minera nacional para la materialización de la cartera de inversión de proyectos mineros.  Asimismo, la autoridad se refirió al trabajo conjunto entre el sector público y privado en áreas como energía, agua y productividad, entre otras.

Entre las principales actividades estuvieron la cena de la London Metal Exchange y la visita a la Bolsa de Metales. También la charla organizada por la Anglo Chilean Society y el encuentro con más de 20 estudiantes chilenos en la embajada chilena en el Reino Unido.

En paralelo, la delegación chilena sostuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de los bancos de inversión de Goldman Sachs y Rothschild. Además con empresas mineras, como Anglo American, Rio Tinto, Freeport McMoran, Glencore Xstrata y Antofagasta Minerals.

Portal Minero