Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 04 de Octubre de 2013.- CAP informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que otros 131 trabajadores dejaron la siderúrgica Huachipato producto del proceso de “readecuación de la estructura organizacional” de su filial CAP Acero.

La firma detalló que estas desvinculaciones tuvieron un costo de US$ 8,6 millones y que los efectos contables en provisiones y gastos serán reportados en detalle en los estados financieros al 30 de septiembre, aunque estimó que ello no tendrán un impacto significativo en sus resultados.

En el documento figura también el costo del despido de 43 ejecutivos y 202 trabajadores de esta filial,anunciado a principios de agosto pasado: US$ 25,9 millones.

Con estas desvinculaciones, el número de trabajadores que han abandonado Siderúrgica Huachipato desde que comenzó el plan de retiro voluntario asciende a 333, de un total de 1.617.

No obstante, trascendidos apuntan a que el número de despidos podría llegar a 500.

Los ajustes de CAP se producen en medio de la compleja situación de la industria siderúrgica originada en el exceso de capacidad de producción de acero en Asia, lo que ha generado un deterioro de márgenes y pérdida de rentabilidad en la industria del acero a nivel global.

Para tratar de revertir esta situación, CAP focalizó sus actividades en las líneas de productos largos, menos “comoditizados” y en los cuales tiene ventajas competitivas como proveedor local.

DF

Portal Minero